Reflexión sobre Visual Thinking

En este primer acercamiento al visual thinking entiendo que es una técnica para enseñar a pensar visualmente, trasladando pensamientos o ideas en imágenes que captan la esencia del mensaje.
Las razones que encuentro para utilizarlo con mis alumnos, (alumnos con dificultades de aprendizaje y con necesidades educativas especiales) son, principalmente que es un lenguaje universal (comprensible hasta para los que no tienen lenguaje oral), implica una mayor memoria, facilitando la retención, aún más si va acompañada de imágenes que les emocionan y, por último, facilita la concentración, especialmente difícil de conseguir con este tipo de alumnos.
A mi personalmente me aporta orden, organización, me ayuda a comprender y retener lo que quiero aprender, conecta directamente con mis emociones, mis miedos, mis nuevos retos, y potencia mi creatividad.
Todo esto lo he intentado reflejar en este dibujo, a mano y estrenando mis reyes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

2.3. CONTRATO

Mapa visual

DESARROLLO DEL LENGUAJE