En este caso vamos a utilizar la estrategia PRIMERO A: Desayunas sentado, y LUEGO B: Juegas con un compañero, con una alumno con TEA de 7 años, que tiene dificultades para permanecer sentado durante el desayuno, levantándose constantemente y cogiendo juguetes. En reunión con la familia nos muestran su preocupación porque esta conducta también aparece en casa durante los desayunos o el resto de comidas. Acordamos con la familia realizar un contrato en el que se señale la conducta a conseguir, en este caso desayunar sentado, así como el premio que obtendrá: jugar con un compañero o con su padre. Este contrato se plasma de manera visual mediante pictogramas que es el sistema de comunicación que se utiliza con el niño.
En este reto he representado las fases de un proyecto de trabajo, dirigido a alumnos de 4º de primaria, cuyo título es SOS: Animales en peligro de extinción . La finalidad de este proyecto es analizar algunas manifestaciones de la intervención humana en el medio, valorándola críticamente y adoptando un comportamiento en la vida cotidiana de defensa y recuperación del equilibrio ecológico. Los objetivos que se persiguen son: Identificar los componentes de un ecosistema y analizar las relaciones entre los seres vivos que forman parte de él. Conocer los factores que contribuyen al deterioro de los ecosistemas y valorar las iniciativas que favorecen su mantenimiento. Observar e identificar diferentes hábitats de los seres vivos. Identificar los principales elementos de su entorno natural, analizando sus características más relevantes. Explicar algunas de las causas de la extinción de especies. Adoptar actitudes que contribuyan activamente a la conservación y mejora de
Una vez conocido el desarrollo del lenguaje en sus distintos aspectos, es necesario diseñar actividades que nos permitan conocer y detectar posibles dificultades. En esta ocasión, la actividad que presento va dirigido al nivel fonético-fonológico, siguiendo el Decreto 67/2007 por el que se establece y ordena el currículo de segundo ciclo de Educación Infantil. ÁREA: Lenguajes comunicación y representación CRITERIO DE EVALUACIÓN: 2. Mostrar interés por los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo, iniciándose en su uso, en la comprensión de sus finalidades y en el conocimiento de algunas características del código escrito. Interesarse y participar en las situaciones de lectura y escritura que se producen en el aula. EDAD: 5 años DESARROLLO ESPERABLE: Nivel fonético-fonológico: Tomar conciencia de que las frases están formadas por palabras, estas formadas por sílabas, y las sílabas formadas por fonemas. ACTIVIDAD: EL TÍTULO DE LAS POESIAS
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