2.2. CONDUCTAS POSITIVAS

Con el objetivo de conseguir comportamientos adecuados a las normas, me planteo reforzar una serie de conductas positivas en una alumna con TEA de 11 años sin lenguaje verbal.
Las conductas a reforzar son:

DE

De entre todas estas conductas vamos a empezar reforzando diariamente 3 que recojo en este cuadro que se coloca junto al panel de diario de la alumna:


En un principio el refuerzo que se aplica es inmediato: cada vez que se produce la conducta se lleva al panel de registro, se pone una carita contenta y se le deja jugar unos minutos con una pala de ping pong. Si la conducta no se ha producido se registra una cara triste y se le proporciona la ayuda necesaria para que esta se produzca.
Al pasar una semana, cuando vemos que la probabilidad de que las conductas aparezcan son más altas, el registro se hace al final del día y el refuerzo se demora a ese momento.
Como último paso, el refuerzo se aplicará al final de la semana, de esta manera nos aseguramos el mantenimiento de las conductas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2.3. CONTRATO

Mapa visual

DESARROLLO DEL LENGUAJE